Información sobre Florencia

Vista del Duomo

Florencia es una ciudad histórica impregnada de huellas de otras épocas; monumentos de siglos pasados que le confieren un paisaje casi inmortal. Es quizá esta condición de museo viviente la que la perfila como uno de los destinos más turísticos de Europa; y es que Florencia enamora.

Cuna del Renacimiento, en ella será fácil encontrar algunas de las obras más importantes de artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci o Rafael. Obras pictóricas, pero también grandes edificios planeados por los artistas más innovadores de su tiempo, como Brunelleschi , autor de la revolucionaria (para su tiempo) doble cúpula de Santa María del Fiore.

Está situada al norte de la región central de Italia. Capital de la Toscana, es, a día de hoy, la ciudad más poblada de toda su provincia con una población que pasa de los 400.000 habitantes.

Clima

Florencia cuenta con un clima continental templado. Esto se traduce en veranos muy calurosos y secos, llegando las temperaturas a superar los 40 °C, y disfrutar de inviernos frescos y húmedos, en los que las temperaturas en ocasiones podrían descender por debajo de los 0º.

Idioma

En Florencia se habla italiano. No obstante, al ser una ciudad tan turística, no tendremos problemas en hablar en inglés incluso en español, pues sus ciudadanos viven (sobre todo en las zonas céntricas) del turismo, y ponen mucho empeño en entender a sus clientes.

Moneda

En Florencia, como en el resto de Italia, funcionaremos con euros.

Transporte

Si existe una ciudad completamente accesible en la que no necesitaremos transporte urbano alguno esa es, sin lugar a dudas, Florencia. Además de contar con distancias realmente cortas entre sus atracciones, lo cierto es que pasear por esta ciudad histórica mientras nos desplazamos de un lugar a otro es una verdadera delicia. Por lo que no echaremos de menos el transporte público.

No obstante, para los más perezosos hay que informa que existen tanto autobuses como taxis. A pesar de que el centro histórico no es transitable.

Qué comer

Florencia, capital de la Toscana, cuenta con pizzerías y restaurantes de gran calidad en el que probaremos la mejor pasta del país. Tanto si nos apetece un plato de pasta fresca, como si preferimos una pizza de mil sabores, Florencia es el lugar ideal para degustar las especialidades más italianas.

De compras

Esta ciudad alberga un sinfín de puestecitos callejeros en los que comprar recuerdos será algo casi obligado. Encontramos el Mercato Centrale, una reliquia de 1784 en el que encontraremos los mejores productos gastronómicos de la ciudad.

Otra opción es el famoso Mercato de San Lorenzo, un mercadillo lleno de pequeños puestos en los que encontraremos camisetas, bolsos y otros productos textiles.

Y qué decir de los clásicos puestos que nos encontramos en el Ponte Vecchio.

Que ver

Las opciones de lugares para ver en Florencia son increíblemente grandes. Podemos disfrutar de su arquitectura, como la de la Catedral de Santa María del Fiore, en la piazza del Duomo, el magnífico Ponte Vecchio o la magnífica Piazza della Signoria.

Asimismo, disfrutaremos paseando por las salas de la Galería de los Uffizi, con obras como el Nacimiento de Venus o la Primavera de Botticelli; o de la Galería de la Academia, lugar en el que el impresionante David de Miguel Ángel nos espera para mostrarnos sus perfectas curvas.

Foto vía: MarcusObal

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica



Comments are closed.