Cómo llegar a Florencia

Florencia

Siendo una de las ciudades más visitadas de toda Europa, no es de extrañar que las comunicaciones de la misma con el resto de capitales del continente sea realmente buena; y es que llegar a Florencia no será ningún reto, pues podemos usar prácticamente todos los medios de transportes actuales.

Avión

Florencia cuenta con varios aeropuertos cercanos. Evidentemente, el más próximo es el Aeropuerto Amergio Vespucci, que está a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Este aeropuerto conecta con la mayoría de países Europeos.

Otra opción es volar hasta Pisa, al Aeropuerto Galileo Galilei. Un pequeño aeródromo que durante los últimos años ha visto duplicado su tráfico debido a los vuelos Low Cost de varias compañías como Ryanair. Si volamos hasta aquí podremos enlazar nuestro viaje con los autobuses de Terravisión, los cuales nos dejarán en la capital de la Toscana en un trayecto de 60 minutos aproximadamente.

Existen otros aeropuertos como el Leonardo da Vinci (Roma) desde los que podremos enlazar con tren en un recorrido de aproximadamente 180 minutos. A pesar de que la distancia sea mayor, lo cierto es que este aeropuerto cuenta con mayores conexiones que los otros dos.

Tren

Florencia cuenta con una estación de tren llamada Santa Maria Novella. Ésta se sitúa en el corazón de la ciudad, estando a muy pocos minutos de lugares tan pintorescos como la plaza del Duomo o la escuela Dante Alighieri.

Las conexiones de esta estación con el resto de capitales europeas es realmente buena, contando con trenes de alta velocidad como puedan ser el Intercity o el Eruostar.

Autobuses

Si bien es cierto que es una de las formas más costosas (en tiempo) de llegar a la ciudad, viajar en autobús puede resultar una alternativa económica si contamos con tiempo suficiente para el trayecto de ida y vuelta.

En la actualidad, existen numerosas compañías con autobuses modernos y cómodos que nos acercarán a esta preciosa ciudad en un recorrido agradable, mientras observamos como telón de fondo algunos de los paisajes más bellos del país.

Coche

Viajar en coche está reservado a aquellas personas que pretendan realizar un recorrido por varias partes de Italia. Una opción realmente buena si disfrutamos de los viajes en carretera.

Cabe destacar que la red de autovías de esta parte de Italia es realmente buena. Red que conecta con países como Alemania, Francia, Suiza, Austria e incluso España.

Viajar en coche significa poder gozar de un poco más de autonomía, pudiendo realizar distintas paradas en el trayecto y conociendo un poco más la parte de la Toscana.

Aun así, y teniendo en cuenta el precios de la gasolina y los peajes, quizá no sea la opción más económica de todas. No obstante, si viajamos en grupo estos costes se reducirán considerablemente.

Foto vía: MarcusObal

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica, Transportes en Florencia



Comments are closed.