Qué comprar en Florencia

Mercado de San Lorenzo

Aquellos compradores compulsivos tendrán buenas jornadas de adquisiciones en esta preciosa ciudad; y es que en Florencia se cumplen todos los tópicos italianos en este sector, encontrando por un lado productos gastronómicos 100% italianos y las tiendas de moda más prestigiosas del país. Además, también es posible adquirir otros productos más típicos de la ciudad, marcados por su historia como por ejemplo las joyas en el paseo del Ponte Vecchio.

Siempre que se visita una ciudad italiana uno siente la imperiosa necesidad de llevarse parte de su gastronomía en la maleta. Pocos pueden resistirse a la gran variedad de pastas, aceites, licores y quesos.

Así, en Florencia, también encontraremos lugares en los que podremos adquirir estos manjares para posteriormente cocinarlos en nuestros hogares. Si bien es cierto que los precios serán más bajos que en España, tampoco es que sea excesivamente económico. Nuestro consejo es que pasemos de las tiendas más turísticas y nos adentremos en un supermercado tradicional, de los de toda la vida. Allí encontraremos los productos que consumen los autóctonos por un precio más asequible.

En cuanto a la moda se refiere, en Florencia encontraremos las mejores tiendas de los mejores diseñadores italianos. Por ejemplo en Via Por Santa María o Vía Calimala.

Tiendas como Gucci, Ferragamo o Cavalli se presentarán ante nosotros. Es evidente que los precios serán altos, no obstante, tendremos la oportunidad de acceder a otulets, un poco más alejadas del centro, en las que encontraremos marcas por precios más económicos.

En este punto hay que tener mucho cuidado, pues podemos encontrar por el centro personas vendiendo imitaciones a precios suculentos. Las autoridades de la ciudad podrían sancionar a los compradores con multas de hasta 1000 euros, así pues mucho ojo con estos vendedores ambulantes y su género.

Como hemos adelantado, en el Ponte Vecchio podremos adquirir joyas increíbles. Fue a partir de 1563 cuando el Duque Fernando I ordenaría a los orfebres establecerse en estas pintorescas tiendas. Actualmente las joyerías más exclusivas exponen sus piezas a los turistas. Preciosas piezas sí, pero los precios pueden ser un tanto elevados también.

En cuanto a los mercados, cabe destacar que en Florencia hay bastantes. En todos ellos podremos encontrar recuerdos de todo tipo. Además el ambiente es realmente bonito, por lo que no deberíamos perder la oportunidad de pasear por alguno de ellos.

El Mercato Centrale, es un mercado bastante antiguo creado a partir de 1784. Aquí podremos encontrar productos italianos de gran calidad, además de sumergirnos en un ambiente tradicional de gran encanto.

En el Mercado de San Lorenzo, que comienza en el Mercato Centrale y se extiende a la Iglesia de San Lorenzo, podremos encontrar objetos de todo tipo, mostrando especial atención a los productos de marroquería.

Más información sobre Florencia en:

Foto vía: hojasderuta

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica, Ir de compras en Florencia



Comments are closed.