El clima en Florencia

Firenze

Cuando viajamos, siempre es necesario informarnos sobre cómo será el clima de la ciudad que por unos días será nuestro nuevo hogar. Si estamos pensando en viajar hasta Florencia, la bella y eterna Florencia, tenemos que saber que el clima que allí nos encontraremos es un clima continental templado. Esto se traducirá en veranos secos y calurosos e inviernos fríos y húmedos.

Veranos en Florencia

Como hemos adelantado, Florencia cuenta con veranos bastante calurosos y secos. Falta de lluvias y temperaturas que pueden llegar a superar los 35º llegando, en algunas ocasiones, a los 40ºC, en épocas de presencia del anticiclón subtropical africano.

Estas temperaturas son más altas que las de las localidades que están situadas en la costa de la toscana, debido principalmente a la falta de vientos por su ubicación.

A pesar de que como hemos dicho durante esta estación no habrá muchas lluvias que digamos, podríamos encontrarnos con pequeñas cantidades de carácter convectivo durante la tarde.

En agosto, además de los días calurosos, podríamos encontrarnos con algunos lugares cerrados. Esto es debido a que es la época del año en la que más florentinos toman vacaciones, coincidiendo con uno de los meses más calurosos del año. Además, cabe destacar que a pesar de ser una ciudad con gran cantidad de turismo durante el año, julio quizá sea el peor momento para acudir, ya que además del calor los turistas inundan la ciudad.

Invierno en Florencia

Los inviernos en Florencia son secos y húmedos. Las temperaturas bajarán, incluso en ocasiones podemos encontrarnos con cifras inferiores de los 0ºC. Por norma general, la media rondará entre los 6ºC y los 0ºC. Esto unido a la humedad hace necesario que viajemos con ropa de abrigo si no queremos terminar comprándola en las tiendas de la ciudad.

Si bien es cierto que por las noches las temperaturas bajan considerablemente, por el día podrían darnos tregua siendo un poco más agradable y permitiéndonos disfrutar de los monumentos sin demasiado frío.

Primavera y otoño en Florencia

Sin lugar a dudas son las mejores estaciones para viajar a la ciudad. Todo ello a pesar de que la mayor parte de las precipitaciones se den durante las misma, siendo otoño especialmente lluvioso.

La primavera en la Toscana cuenta con días agradables, en los que la luz irradiará de forma especial mostrándonos la ciudad de una manera casi mágica.

Durante el otoño las temperaturas serán más suaves y contaremos con el hándicap de la lluvia, no obstante, con un buen chubasquero lo tendremos solucionado.

Durante estas dos estaciones tendremos días lo suficientemente largos como para poder conocer a fondo la ciudad, así pues, sin lugar a dudas, estas fechas son las que deberíamos barajar para nuestro viaje.

Aun así, cabe destacar que no nos enfrentamos a un lugar con una climatología extrema. Por lo que si no contamos con vacaciones durante esos meses tampoco tenemos que alarmarnos, Florencia es igual de bonita en cualquier estación del año.

Más información sobre Florencia:

Foto vía: nieblis

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica



Comments are closed.