Alojamientos en Florencia

Duomo Florencia

Si pasamos una temporada visitando esta preciosa ciudad quizá nos interese conocer aquellas zonas mejor consideradas a la hora de alojarse en Florencia.

Debemos partir de la base de que la mayoría de las atracciones turísticas de esta ciudad están situadas en el corazón de la misma, en la parte antigua. Por este motivo, cualquier hotel que se sitúe entre la estación de Santa María Novella, la Sé y el Ponte Vecchio será ideal para recorrer a pie, sin necesidad de transporte urbano, los principales monumentos y edificios como la Iglesia de Santa María Novella, la iglesia del Santo Croce, Barbello, Piazza Signoria etc.

En este punto, quizá sea más positivo alojarnos cerca de la estación de tren. Hay que destacar que si no volamos al aeropuerto de Florencia (normalmente los Low Cost nos dejarán en Pisa) los principales medios de transporte a la ciudad, ya sea tren o autobús, siempre pararán en la estación de trenes. Así pues, y teniendo en cuenta que esta estación es completamente céntrica, opciones como el Hotel Stella Mary, de 2 estrellas, o el Hotel Grand Minerva, de 4 y por tanto un poco más caro, serán ideales para pernoctar.

Cabe destacar que al otro lado del Ponte Vecchio encontraremos otros lugares de cierta importancia turística como el Palacio Pitti, la iglesia de Santo Spirito o los preciosos Jardines Bóboli. Por este motivo también es buena idea alojarnos aquí. Teniendo en cuenta que estaremos a menos de 15 minutos andando del centro histórico y que el ambiente por aquí es mucho más tranquilo y apaciguado por las noches.

En esta ubicación podemos destacar el Hotel Lungarno Suites, un precioso hotel de 4 estrellas, que todo sea dicho es muy valorado por sus visitantes. Otra opción más económica podemos encontrarla en el Hotel Silla, un precioso 3 estrellas ubicado en un palacete señorial del siglo XVI.

En esta ubicación se puede destacar también el precioso Hotel Pitti Palace Al Ponte Vecchio, un 3 estrellas ubicado en una antigua estructura del siglo XIII. En su interior podremos observar piedras del contrafuerte del Ponte Vecchio, además de contar con todo tipo de servicios para nuestro alojamiento.

Si por otro lado volamos hasta el aeropuerto de Florencia y nos interesa alojarnos cerca del mismo, ya sea por trabajo o por no estar inmersos en el ajetreado día a día de la ciudad, podemos optar por encontrar hoteles muy cercanos al aeródromo. A tan sólo 5 minutos en coche como el Holiday Inn Florenze, de 3 estrellas y muy bien equipado.

Cabe destacar que por norma general los precios de los establecimientos en Florencia son un poco más asequibles que en otras ciudades italianas, como Roma o Venecia. Es posible encontrar buenos hoteles a un precio razonable. Si estamos pensando en viajar próximamente y queremos buscar y comparar un poco más quizá nos interese esta lista de hoteles en Florencia.

Foto vía: Historiasdelachicadelaciudad

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alojamientos en Florencia, Información práctica



Comments are closed.